miércoles, 26 de agosto de 2009

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos


Nombre : Eternal Sunshine Of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos)

Director : Michel Gondry

Nacionalidad : Estadounidense

Año : 2004


Todos, sin excepción, alguna vez hemos deseado borrar ciertos momentos de nuestra mente. ¿Y sí pudiéramos hacerlo?Esto es justamente lo que plantea la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” del director Francés Michel Gondry y escrita por Charles Kaufman.

Una historia sencilla narrada en forma compleja. Nos encontramos con una comedia romántica de melodrama surrealista que juega a ratos con la ciencia ficción.

Como puntos a favor cuenta con una excelente apuesta visual, tanto en los colores ocupados, así como en los efectos especiales.

Las actuaciones tanto de Jim Carrey como de Kate Winsley son merecedoras de buenas críticas, ya que en la cinta logramos olvidarnos del bufón que siempre estamos acostumbrados a ver en Jim Carrey, quién demuestra una vez más que es un gran actor, capaz de representar papeles dramáticos.

Por otra parte, Kate Winsley nos vuelve a sorprender como ya es habitual. Su personaje Clementine es quizás el personaje más logrado de la película, aquél que nos muestra algo más profundo de sí.


Como puntos en contra tenemos historias que quedan completamente en el aire, que no tienen mayor fuerza, más que dar a conocer un futuro desenlace. Así como también la falta de Clímax y la poca identificación que logran los espectadores con los personajes, esto básicamente porque la historia corre rápido y esto provoca que no halla un buen desarrollo a cabalidad de los personajes.

Sin embargo estos puntos quedan casi desapercibidos ya que la narración caótica de los hechos hace que el espectador este pendiente de la historia, y la película también cuenta con una deliciosa sensación onírica que nos hace amarla desde un comienzo. Cabe recalcar que hay escenas muy bien logradas como la escena anaranjada cuando ambos están bajo una frazada, cuando ven constelaciones en el cielo acostados en el hielo, o la lluvia que da la bienvenida a la niñez de Joel Barish

La película tiene ese afán romántico como trasfondo que nos da como mensaje que las personas están destinadas para vivir algo juntos, que por alguna razón están en nuestro camino, que tienen una misión en nuestra vida. Y que no importa cuando olvido busquemos a los recuerdos que nos dañan o nos causen melancolía pues ellos siempre vivirán en algún rincón secreto de nuestra mente.


Crítica escrita By: Niz

Así, con Sympathy For Lady Vengaence, Park Chan Wook, el director que asombró al mundo del cine termina su Triologia de la Venganza.


Una película llena de giros bellamente logrados, que mantienen la mente del espectador sumergida en la duda y en un rompecabezas constante.

Como ya es habitual en este Surcoreano la fotografia de este films así como su historia vuelve a cautivar. Cabe destacar que se queda muy atrás de su anterior Película Old BOy que quizás sea una de las 10 mejores películas de todos los tiempos, sin embargo es importante comprender que este director no vuelve a reutilizar los mismos recurosos, esta película es completamente distinta a sus anteriores y eso es brillante.


Si alguién desea ver la Triología de la Venganza le recomiendo que siga este orden (Que no es el Real pero da lo mismo porque las historias no son la continuación de la otra)1)

Sympathy For Lady Vengaence

2) Sympathy For MR. Vengaence

3) Old Boy

Asi veran una Obra Maestra

De rodillas ante OLDBOY


¿Qué habrá pensado Tarantino cuando descubrió que alguién le robaría su trono de la venganza y violencia?


Esta es la segunda Película de la Triología de la Venganza de Park Chan Wook y lejos la obra maestra del Director Surcoreano. Para los amantes del cine es una película imperdible.


Es increible como Chan Wook puede mezclar el drama, la cómedia, el thriller, la acción y así muchos géneros en uno y de una manera tan exepcional.


La fotografía, la limpieza filmica, la adecuada banda sonora, las exelentes interpretaciones, la mágica y trágica historia, todo hace de esta obra una de las mejores 10 películas de lso últimos tiempos. Es de aquellas cintas que cuando terminan dejan un silencio incómodo y largo, es tan fuerte la apuesta tanto visual como drámatica que tu mente no descanza en los finales 15 minutos. Es un huracán de imagenes llenas de carga emocional que te dejan dandole vueltas largo tiempo.




Las buenas películas jamás acaban, siempre empiezan... Esta es una de ellas.

2LDK


Anoche tuve la suerte de encontrarme esta Película en el Cable, y digo suerte porque es muy difícil de hallar.

2LDK del director Japones Yukihiko Tsutsumi nació como un desafío entre dos amigos directores quienes debian hacer un films en 7 días de rodaje, con solo dos actores y con un mismo espacio físico.
Una película extraña, con toda esa fuerza oriental que logra cautivarme, nos muestra que tan terrible pordemos ser las mujeres y cuales son nuestras verdaderas intenciones cuando se meten con algo que de verdad deseamos. Una competencia de vida o muerte acompañada con violencia pura, un poco sucia y maltratada que en más de una oportunidad nos saca carcajadas, como cuando Kimi sobrevive a las seis descargas electricas que Lana le propina.
Si la pudiese definir en una frase sería : Cómicamente Tragica pues no se si se trata de Drama o un humor negro demasiado masoquista.
Creo que tiene escenas bien logradas, en la parte final casi estas dos chicas japonesas logran emocionarme
incluso una lagrima hubiese salido de mis ojos, pero la sangre saliendo de sus cuellos es lejos la escena más cómica del films, así que una carcajada nubló todo panorama sentimental. Como pequeños datos se pueden apreciar en ciertas imagenes que el director juega o copia escenas clasicas del cine occidental. Tenemos por ejemplo a una Lana delirante rompiendo una puerta con una Sierra Electrica y sacando su cabeza por el agujero, solo le falto decir : Llegó Jonhy mmm... eso me recuerda a "Resplandor"O la escena en que Kimi le dice a la Lana que la bese pues nunca ha besado a nadie en su vida y este es su último deseo antes de morir... eso me suena a pelicula muy gringa.. No será ¿"Nunca antes besada"? No una de las mejores que he visto pero si una de las que le tomé aprecio.

El buen cine se encuentra lejos de Hollywood, atrevanse a ver cosas nuevas y regalenle cosas delirantes a su mente.
Una película diferente e imperdible para los cinefilos.